sábado, 26 de diciembre de 2009

VISITA AL CLUB CAFE SAN MARCOS


Estos son algunos de los amigos que integran el club de ajedrez café San Marcos en el centro de Tuxtla Gutiérrez a un costado de la catedral, los cuales se reunen practicamente todos los días por la tarde a practicar el deporte ciencia, así como a degustar un café, en un ambiente de camaradería y gran compañerismo. Si visitas la capital chiapaneca no te olvides de asistir a este club y retar a uno de sus integrantes. Gracias por permitirme conocerlos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

NIÑO DE 7 AÑOS JUEGA CONTRA 79 EN SIMULTANEAS

Hoy me encontré esta noticia del periódico de Agua Prieta:

El niño Cristian Said Seyde Huacuja de 7 años de edad alumno de segundo grado de educación primaria enfrentó el pasado 3 de diciembre de 2009 a 79 contrincantes en unas simultáneas sin precedentes. El menor ganó 73, empató uno y perdió 5. La noticia completa la puedes ver en este enlace.

FELIZ NAVIDAD DESDE RUSIA



Los mejores deseos para todos los miembros de la red social ajedrez de Chiapas de parte de la campeona del mundo GM Alexandra Kosteniuk. Caballeros vayan pidiendo su regalo a santa.

viernes, 18 de diciembre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO RED SOCIAL AJEDREZ DE CHIAPAS


Estimados amigos ajedrecistas:


El 14 de diciembre de 2008 iniciamos esta aventura por el ciberespacio, cumplimos así el primer aniversario de la creación de esta red social dedicada al ajedrez en Chiapas. La idea nació a partir de la creación de múltiples redes sociales en el mundo dedicadas a diferentes temas. Así que decidí crear una red social que se dedicara a difundir nuestro amado deporte-ciencia con énfasis en nuestros ajedrecistas chiapanecos.


Durante este primer año de actividades hemos logrado estrechar lazos de amistad y camaradería entre varios a jedrecistas chiapanecos a quienes mantenemos informados de los principales torneos, eventos y reuniones del ajedrez chiapaneco. Compartimos fotos de dichas actividades, datos, curiosidades, discusiones, noticias, videos etc. con lo que pretendemos mantener al día a nuestros suscriptores que amablemente nos prefieren.


Pero no únicamente hemos acercado a los ajedrecistas chiapanecos. En este año hemos hecho amistad con ajedrecistas y páginas de varias partes de la república, por ejemplo: Nibaldo Calvo Buides (Oaxaca), WCM Claudia Muñoz (Coahuila), Mayra López (Guanajuato), Jose Feria Damas (Cd. del Carmen, Campeche), Hugo Aranda (Cd. de México), OI Florentino Reyes (Aguascalientes, programa Ajedrez por aguascalientes), WCM Diana Carime Real (Mérida, Yucatán), AI Santiago García (D.F.), incluso a nivel internacional con la campeona del mundo GM Alexandra Kosteniuk.


Agradecemos que el banner de nuestra página ya aparezca en algunos de estos portales para que muchas personas de toda la república nos visiten. Continuaremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, mientras los administradores de la red nos lo permitan. Como siempre mi compromiso en fomentar el ajedrez a nivel municipal y estatal sobre todo en nuestros niños para crear en ellos una nueva cultura: la cultura del deporte y una vida libre de drogas.


Reciban un cordial saludo y un abrazo afectuso.


RESPETUOSAMENTE


DR. EDEN LOPEZ MARTINEZ

CREADOR DE LA RED SOCIAL DE AJEDREZ DE CHIAPAS


SUCHIAPA, CHIAPAS, MEXICO; DICIEMBRE DE 2009.


"Yo siempre he sentido un poco de lástima hacia aquellas personas que no conocen el ajedrez. Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre."

Siegbert Tarrasch

sábado, 5 de diciembre de 2009

500 PARTIDOS EN SIMULTANEAS







eL 01 de diciembre del presente año se celebró la partida número 500 de las simultáneas que mi amigo AO Guillermo Ramirez se encuentra realizando en diferentes escuelas de Tuxtla Gutiérrez. Con la participación de 22 alumnos se llevó a cabo la simultánea en el CBTIS 233 de Tuxtla Gutiérrez, dentro de la cual se celebró la partida número 500 la cual fue jugada por una alumna de dicho plantel (foto abajo). Con curiosidad los alumnos enfrentaron a Guillermo quien únicamente perdió un encuentro contra uno de los más fuertes ajedrecistas de la institución. La emoción embargaba a los alumnos participantes y a los que observaban admirados el desarrollo del evento. Con esto se continua con la promoción del deporte ciencia en nuestro estado, ganando mas adeptos que en un futuro puedan representar a nuestro estado en los eventos nacionales. Agradecemos desde este espacio las facilidades otorgadas por las autoridades del CBTIS 233 para la realización de tan importante evento. Aquí algunas fotografías.