lunes, 19 de julio de 2010

¿POR QUE LA FENAMAC ESTA EN CONTRA DE KARPOV?


Un nuevo escándalo ha estallado en las filas de los ajedrecistas del país, a muchos de los cuales ha indignado la posición que ha tomado la directiva de la Federación para las próximas elecciones en la FIDE.
Y es que ha trascendido que la directiva de la Federación Mexicana de Ajedrez (Fenamac), que encabeza el sonorense Raúl Hernández Hernández, se opone a la candidatura del ex campeón mundial ruso Anatoly Karpov, quien busca acabar con la corrupción en el seno de la máxima autoridad internacional.
Conocidos personajes del ámbito ajedrecístico nacional, como Manuel López Michelone, autor de libros del tema, y David Rangel, cronista del juego, denuncian, en escritos que recoge la página ajedrezenmexico.org, que, sin que le hayan informado a ajedrecista alguno, la directiva de la Fenamac decidió postular al actual titular de la FIDE, el polémico ruso Kirsan Iliumjinov, para otra reelección.
Esa postura significa la automática oposición a Karpov, a quien su antiguo rival Gary Kasparov, apoya en su lucha por democratizar a la FIDE.
Iliumjinov argumentó que la federación mexicana es una de las que lo postulan para un nuevo período al frente del organismo mundial, lo que ameritó una enérgica carta de extrañamiento de Karpov a la Fenamac.— Jorge Alberto Balam Díaz balam@megamedia.com.mx

FUENTE; Diario de Yucatán

sábado, 17 de julio de 2010

CURSO PARA TITULACION DE ARBITROS DE AJEDREZ


La Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. a través de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. y con el apoyo del Periódico El Orbe y el Semanario El Orbe
CONVOCA AL

Que se realizará bajo las siguientes
B A S E S

1.- Lugar y Fecha: Se realizará en la Sala de Juntas del Hotel Cabildos, ubicado en 2da. Avenida Norte # 17, colonia Centro, Tapachula, Chiapas, 01(962) 62 66606, www.hotelcabildos.com, hotelcabildos@prodigy.net.mx

Los días lunes 2, martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de agosto de 2010.

2.- Inscripciones: Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en la sede del Curso, teniendo un costo de $1,200.00 (un mil doscientos pesos 00/100 mn).
3.- Calendarización:

Primera sesión: Lunes 2 de agosto de 10:00 a 20:00 horas (receso de una hora para comer)

Segunda sesión: Martes 3 de agosto de 10:00 a 19:00 horas (receso de una hora para comer)

Tercera sesión: Miércoles 4 de agosto de 10:00 a 19:00 horas (receso de una hora para comer)

Cuarta sesión: Jueves 5 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.

Evaluación: Jueves 5 de agosto de 16:00 a 19:00 horas.

4.- Contenido Temático:

 Leyes del Ajedrez de la FIDE (versión del 1º. de julio de 2009).

 Sistema Suizo Basado en Rating, introducción al manejo del Swiss 55 build 3.

 Sistema Belgrado y Sistema Wimbledon.

 Sistema Scheveningen y Round-Robin.

 Desempates más comúnmente utilizados.
NOTA: Se entregará Manual en Español de todos los Contenidos Temáticos y papelería técnica requerida en el curso.

5.- Instructor: Será el Arbitro Internacional José Martínez García Árbitro Master y Director Técnico de la FENAMAC.

6.- Asistencia: Se requerirá un mínimo de 80% de tiempo efectivo de curso para tener derecho a presentar examen del Curso para Titulación de Árbitros Oficiales y Estatales de la FENAMAC. Excepto los aspirantes que anteriormente hayan tomado el Curso.

7.- Reconocimiento: Los participantes que acrediten con nota mínima de 85/100 tendrán el derecho de obtener el Título de Árbitro Oficial de la FENAMAC, los que obtengan una calificación de 80/100 como mínimo tendrán el derecho de obtener el Título de Árbitro Estatal de la FENAMAC.

Los costos de emisión de dichos títulos ya están considerados como parte del pago de inscripción.

Transitorio único: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. en estricto apego a la Normatividad vigente y aplicable en la materia cuya decisión será final e inapelable.

Tapachula, Chiapas a 12 de julio de 2010

ATENTAMENTE

GENS UNA SUMUS

Honor y Espíritu Deportivo