lunes, 15 de noviembre de 2010

LISTA LA SELECCIÓN DE AJEDREZ ZONA CENTRO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de noviembre de 2010.


Este fin de semana se llevó a cabo en el foro Descartes el torneo selectivo zona centro de Chiapas rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 con la participación de 40 ajedrecistas de los diferentes municipios que conforman dicha zona. En la ceremonia de inauguración el rector de la Universidad Descartes confirmó el apoyo incondicional al deporte ciencia y mencionó que el foro Descartes es la sede del ajedrez en Tuxtla Gutiérrez. En mi participación destaqué la importancia de la práctica del ajedrez en los jóvenes a fin de mantenerlos alejados de adicciones negativas. En la parte técnica el árbitro del torneo AO Guillermo Ramírez Ramírez puntualizó el formato de la competencia así como las prohibiciones durante los encuentros.

Durante 2 días de grandes emociones los guerreros del tablero utilizaron toda su capacidad física e intelectual para proponer la mejor estrategia ajedrecística. La convivencia entre ajedrecistas, padres de familia, entrenadores y organizadores fue de gran camaradería. Se destacó la importancia de buscar más espacios para el deporte ciencia y patrocinadores comprometidos con el desarrollo físico e intelectual de las jóvenes promesas.

Después de 5 rondas conocimos a los seleccionados que nos representarán dignamente en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Ajedrez a celebrarse en el mes de enero de 2011 en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez. He aquí los nombres:

Categoría Juvenil Menor 13-14 años (1997-1998)

Rama varonil: Kramsky Chanona Brandon, Díaz Navarro Alan Mauricio

Rama femenil: Vélez Pimentel Alondra Jaqueline

Categoría Juvenil Intermedio 15-16 años (1995-1996)

Rama varonil: Nova Miceli Salomón, Mendoza Jiménez Luis Enrique

Rama femenil: Vicente Gómez Yesenia Isabel, Xolo Vázquez Scanda Dxirianni

Categoría Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994)

Rama varonil: Zamudio Cigarroa Francisco, Hernández Hernández David

Rama femenil: García Toledo Cinthya Jaqueline



Cabe destacar que el seleccionado Juvenil Mayor Francisco Zamudio Cigarroa y el ajedrecista profesional Romel Gutiérrez Balbuena, ganador de la Copa Chiapas 2010, recibieron la invitación de la Universidad Descartes para participar la próxima semana en el torneo de ajedrez que organiza la UNAM por sus cien años de fundación. Estamos seguros que harán un gran papel en la Ciudad de México y esperamos buenos resultados para Chiapas.

En la ceremonia de clausura el señor Rector de la Universidad Descartes volvió a recalcar la importancia del deporte ciencia en Tuxtla Gutiérrez. En nuestra intervención agradecimos a todos los padres de familia, profesores, entrenadores y ajedrecistas por su valiosa participación, reiterando nuestro compromiso por promover aún más el deporte ciencia. Así también agradecimos el apoyo que nos han brindado el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas.

Ahora inician dos meses de arduo entrenamiento, durante los cuales los seleccionados olímpicos afinarán su táctica y estrategia en el tablero así como su condición física y mental para lograr un lugar en la selección Chiapas de Ajedrez.
SELECCIÓN DE AJEDREZ ZONA CENTRO DE CHIAPAS

ATENTAMENTE



AJEDREZ: EL DEPORTE MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO

DR. EDÉN LÓPEZ MARTÍNEZ
PRESIDENTE CLUB DE AJEDREZ “CARLOS TORRE”  
ORGANIZADOR DEL TORNEO