miércoles, 8 de mayo de 2013

CRONICA VII TORNEO ABIERTO SURIMBO DE AJEDREZ


CRONICA VII TORNEO ABIERTO SURIMBO DE AJEDREZ
4 Y 5 DE MAYO DE 2013, SUCHIAPA, CHIAPAS.

 

Este 4 de mayo en el auditorio de la Escuela Preparatoria Juan Sabines Gutiérrez dió inicio la VII edición del ya tradicional Torneo Surimbo de Ajedrez contando con la participación de cincuenta ajedrecistas en las tres diferentes categorías (Primera Fuerza, Segunda Fuerza e Infantil) de los municipios de Palenque, Ocosingo, Comitán de Domínguez, Margaritas, Frontera Comalapa, San Cristóbal de las Casas, Villa Corzo, Tuxtla Gutiérrez y el anfitrión Suchiapa.
 
En punto de las 10:00 hrs se iniciaron los cotejos de la primera ronda. A las 12:30 hrs se realizó la ceremonia de inauguración donde se destacó la participación de las diferentes delegaciones de los municipios participantes. A las 12:45 hrs se llevó a cabo la segunda ronda y a las 17:00 hrs la tercera.

 Los encuentros continuaron y el domingo 5 de mayo se jugaron las dos últimas rondas a las 10:00 y 12:30 hrs respectivamente para concluir con la ceremonia de premiación a las 15:00 hrs en punto.
 
 En la premiación se repartieron premios en efectivo desde los $2,000 hasta los $100 pesos, en tanto que en la categoria infantil se dieron premios en especie, tales como tableros profesionales, maletas de ajedrez, medallas y libros de ajedrez.

 La grata sorpresa del evento la dio el alumno de la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez de  este municipio: Clemente Salas al colgarse la medalla de bronce con 3.5 puntos de 5 posibles, perdiendo únicamente con el Campeón del evento y empatando con uno de sus paisanos.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los entrenadores, arbtitros, presidentes de clubes, organizadores y promotores del deporte ciencia de todos los municipios participantes. A todos ellos nuestro agradecimiento por el gran esfuerzo realizado al acudir a tierras surimbas a este magno evento deportivo y los esperamos el proximo año con los brazos abiertos.

DR. EDEN LOPEZ MARTINEZ
VOCAL ASOCIACION DE AJEDREZ DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C.
CREADOR DE LA
RED SOCIAL AJEDREZ DE CHIAPAS
MAESTRO Y ENTRENADOR PERSONAL DE AJEDREZ NIVEL BASICO E INTERMEDIO
ARBITRO DE AJEDREZ

ORGANIZADOR DE TORNEOS CON VALIDEZ PARA RATING NACIONAL

TIENDA TODO EN AJEDREZ; SUCHIAPA, CHIAPAS

CEL. 9612201963