lunes, 8 de diciembre de 2014

LIGUILLA TORNEO DE CLAUSURA 2014

 Este fin de semana se llevaron a cabo las dos ultimas jornadas del Torneo de Clausura 2014 dentro de la Liga Municipal de Ajedrez Tuchtlán que se celebra en la cafetería de la SJRyD.
Todas las partidas estuvieron muy tensas dado que estaban en juego 12 puntos: los del sótano con ganas de estar dentro de la fiesta grande y los primeros lugares buscando permanecer entre los mejores. Con cada partida terminada los números fueron cambiando drásticamente: el superlíder Jorge Salinas de SCLC no aguantó la presión de querer cerrar como el mejor y movió mal sus piezas ganando solo en una ocasión y empatando en tres quedándose con 38 puntos en el segundo lugar de la general, situación que aprovechó Francisco Calvo de Tuxtla Gtz. afinó su táctica logrando tres triunfos y un empate que lo catapultaron al primer lugar de la general con 40 puntos cerrando como el superlider del Torneo regular por segunda ocasión consecutiva. En entrevista exclusiva Calvo afirmó que el cerrar como superlíder es un orgullo y fruto del trabajo realizado durante todo el torneo, pero que no se confía pues ya en el Torneo de Apertura 2014 cerró igual y sin embargo en la Liguilla las cosas fueron diferentes siendo eliminado en semifinales por David Villatoro. 
Es así como ahora los mejores ocho clasificados del torneo regular pasan a la fiesta grande la Liga Municipal de Ajedrez "Tuchtlán". En la Liguilla el formato de competencia será sistema Wimbledon (siempre el mayor de la tabla final se enfrentará contra el menor), las eliminatorias serán a dos de tres partidas, alternándose blancas y negras, 30 minutos de reflexión por jugador, en caso de empate se irán a Blitz de 5 minutos igual a dos de tres partidas y como último recurso en caso de persistir el empate se jugarán partidas Armagedón. Debido a que del 18 al 21 del presente estaremos participando en el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto en Mérida, Yucatán, este próximo fin de semana se estarán jugando todos los partidos de la Liguilla: Sábado por la tarde Cuartos de Final, Domingo en la mañana Semifinales y Domingo por la tarde tercer lugar y la Gran Final. Los esperamos!! 


A T E N T A M E N T E

DR. EDÉN LÓPEZ MARTÍNEZ
VOCAL ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C.
ÁRBITRO OFICIAL DE AJEDREZ
ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL II DEL SICCED
CREADOR DE LA RED SOCIAL AJEDREZ DE CHIAPAS
TIENDA "TODO EN AJEDREZ", SUCHIAPA, CHIAPAS.
CEL. 961 220 19 63