jueves, 17 de septiembre de 2009

APOYO AL DEPORTE


Amigos de la red hace diez años iniciamos esta aventura por el mundo del ajedrez con nuestro primer torneo escolar celebrado del 28 de junio al 2 de julio de 1999 en la escuela preparatoria Juan Sabines Gutiérrez de Suchiapa, Chiapas. Desde entonces me he dado a la tarea de promover el deporte ciencia en mi municipio con el apoyo de mi gran amigo el Ing. José Antonio González. En total realizamos 7 torneos escolares en diferentes fechas, luego decidimos avanzar al nivel municipal y celebramos nuestro primer torneo municipal el 2 y 3 de mayo de 2005 con el apoyo del municipio. El segundo torneo municipal se celebró el 5 de febrero de 2006 con el apoyo de algunos amigos. Precisamente por falta de apoyo no fue sino hasta el 3 de mayo de 2009 cuando pudimos realizar nuestro tercer torneo municipal con recursos propios. En días recientes hemos celebrado nuestro torneo de ajedrez del "Día de la Independencia" igualmente con nuestros propios recursos. Actualmente nuestro club cuenta con 15 miembros encabezados por las siguientes personas:


Presidente: Dr. Edén López Martínez
Secretario: Ing. José Antonio González Megchun
Tesorero: C. Hugo Fernan Albores Castillejos
Vocal 1: C. Víctor Hugo Flores Símuta
Vocal 2: Ing. Néstor Ruiz Vázquez


Actualmente contamos con el reconocimiento de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. y tenemos grandes relaciones, a traves de nuestra página web. con varios amigos ajedrecistas a nivel nacional como son nuestros amigos de: Ajedrez por aguascalientes, Ajedrez en México, Caballeros del tablero (Guanajuato), Ajedrez del Carmen (Campeche), Nibaldo Calvo (Oaxaca), chess campeona (blog de WCM Claudia Muñoz), ajedrez Querétaro, entre otros.
Nuestro club va en crecimiento y nuestro programa de trabajo abarca la enseñanza del ajedrez a todos los niños de nuestro municipio y municipios aledaños, con el afan de encontrar talentos que representen a nuestro estado a nivel nacional y nos den gratos triunfos.
Sin embargo esto requiere de recursos económicos de los cuales carecemos, por lo que solicitamos a la comunidad en general, a las empresas, personas altruistas, asociaciones, autoridades civiles y deportivas a donar material ajedrecístico para el buen funcionamiento de nuestro club. Nos hace falta tableros, relojes de ajedrez, mesas, sillas, tableros murales, papelería, libros, revistas, material audiovisual, trofeos, medallas y todo lo que sirva para la enseñanza del deporte-ciencia, organización de torneos, premiación y promoción del ajedrez en nuestro municipio.
Sabemos que existe gente que apoya el deporte, así como lo hacemos nosotros, por lo que cualquiera que desee hacer donaciones en especie o en efectivo les agradeceríamos ponerse en contacto a través de esta página con un servidor o a los teléfonos 961 6137964, 961 1341664, mail: kaskarov12@hotmail.com, página web http://www.clubdeajedrezcarlostorre.ning.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante