sábado, 19 de junio de 2010

NIÑOS AJEDRECISTAS CHIAPANECOS VAN A ZACATECAS


Cuatro menores de alrededor de 11 años de edad partieron hoy al estado de Zacatecas para representar a Chiapas en la tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares en su modalidad de ajedrez, a celebrarse del 21 al 25 de junio.
Los niños, estudiantes de primaria de la escuela “Cuauhtémoc”, del municipio de Huixtla, lograron su calificación luego de los torneos selectivos realizados en la entidad en días pasados.
Aris Monserrat Domínguez Chaclán, Diego Fernando Moreno, Iris Ramos Tojas y Ulises Ricardo Marroquín, también fueron los campeones estatales en las dos ediciones pasadas y lograron conseguir un cuarto sitio nacional, aunque en esta ocasión aseguran van por la primera posición.
Acompañados de sus entrenadores, José Domingo Betanzos Flores y Darinel Ramírez Caballero, coincidieron en señalar que “es un gran orgullo representar a Chiapas en un torneo nacional, sobre todo en un deporte que se requiere de alta capacidad mental”.
En el grupo viaja también Mariano Sánchez Hernández, quien fuera presidente del club de ajedrez de esa institución en los dos últimos años, y que ahora asesora a los menores.
Por su lado, en entrevista, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Chiapas, Enrique Zamora Morlet afirmó que se espera que los niños ajedrecistas se ubiquen en las primeras posiciones en el torneo.
Subrayó que Chiapas se ha ido colocando en los últimos años entre las entidades que más están produciendo jugadores del deporte-ciencia, “y cabría destacar que la gran mayoría de ellos son de clase económicamente media y baja”.
Puntualizó que el impulso de ese deporte en el estado ha permitido también contribuir en estimular en los menores la atracción por buenos hábitos y para alejarlos de las drogas.
NTR Zacatecas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante