miércoles, 30 de junio de 2010

REPORTE COPA CHIAPAS 2010

Reportaje especial de Ajedrez Social en México para los amigos de Chiapas.
En el universo de las 64 casillas abundan las combinaciones ganadoras, cuya ejecución produce placer.
Una de las más socorridas, no precisamente sobre el tablero, pero sí con ganancia total de los gladiadores de Caissa, es un torneo enmarcado por un sitio donde se disfrute del turismo.
Palenque, Chiapas, es un lugar ideal para disfrutar del doble placer de turistear y practicar el apasionante juego ciencia.
Ayer concluyó en esa ciudad maya la I Copa Chiapas de Ajedrez, que comenzó el fin de semana, con la participación de 40 competidores de Veracruz, Tabasco, Yucatán y, por supuesto, Chiapas.
Después de cinco rondas, el evento, organizado por el Club de Ajedrez de Palenque y avalado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, se alzó como ganador Romel Gutiérrez Balbuena, un jugador de Tuxtla Gutiérrez que se lució en la táctica y se agenció $5,000 y un trofeo.
Lo escoltaron Mauricio Bermúdez García y José Murillo Colorado, cada uno de los cuales se embolsó $2,500.
En el cuarto puesto quedó el fuerte jugador yucateco Emanuel González Chávez, a quien siguieron Leonardo López Argüelles, Caralampio Méndez Vázquez, Gerson Revilla Díaz, Sergio Abarca González, Francisco Colorado Morales y Aldo Juárez Domínguez.
Un prospecto de Tabasco, Jorge Mondragón Medina, se coronó en infantil, que tuvo un premio de mil pesos. El subcampeón fue Carlos Bernat Cabrera y Luis Abreu Rosique se apoderó del tercer peldaño.
Lo fuerte de la competencia permitió que, aparte de los premios, otorgara puntaje para ratting nacional.
Jorge Antonio Palacios Rodríguez, presidente del Club de Ajedrez de Palenque, exhortó a practicar el ajedrez para ejercitar las neuronas.
En similares términos se expresó Enrique Velázquez González, comisario de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, quien asistió en representación del líder de esa agrupación, Enrique Zamora Morlet. Enrique subrayó la importancia que tiene ese deporte en la formación educativa de niños y jóvenes.
En la ceremonia de premiación y clausura, los organizadores anunciaron formalmente que cada año se efectuará la “Copa Chiapas de Ajedrez”. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante