miércoles, 5 de diciembre de 2012

TORNEO SELECTIVO RUMBO A LA OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ 2013.


Aunque con poca participación, ya que sólo se registraron veinte alumnos de diferentes escuelas de la capital chiapaneca, se llevó a cabo el Torneo selectivo rumbo a la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2013.

Al respecto el organizador Edén López Martínez, vocal de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. comentó: ignoramos la causa de la poca afluencia al torneo, en otros años se han registrado más de cuarenta alumnos de las diferentes instituciones educativas de Tuxtla. Personalmente llevamos la convocatoria a las diferentes secretarías de educación de los niveles primaria, secundaria y bachilleratos pero sólo el COBACH y algunas secundarias mandaron a sus estudiantes.

Aun así el torneo se vivió con gran ánimo ya que todos buscaban ubicarse en los primeros lugares para formar parte de la selección que competirá en el 2013 en la Olimpiada Estatal de Ajedrez a celebrarse en la ciudad de Tapachula en fechas aún por definir por la asociación.

Tras cinco intensas rondas de juego mental, los atletas que conforman la selección zona centro de Chiapas rumbo a la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2013 son:

1.       López Ramírez Alejandra Carolina (Prevo)

2.       Córdova Fernández Isaías (Primaria Niños Héroes de Ocozocoautla)

3.       Aguilar Flores Jonatan Ignacio (COBACH 13)

4.       Torres Rodríguez Luis Adrian (COBACH 236)

5.       Zamudio Cigarroa Francisco Gabriel (Universidad Politécnica de Chiapas)

6.       Hernández Hernández Jesús David (Instituto Tecnológico de Tuxtla)

7.       Díaz Navarro Alan (Secundaria del Estado)

Estos son los ajedrecistas que estarán buscando su pase a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2013 que, dicho sea de paso, se celebrará en Chiapas en marzo de 2013.
Atentamente
DR. EDEN LOPEZ MARTINEZ
VOCAL ASOCIACION DE AJEDREZ DEL ESTADO DE CHIAPAS A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante