martes, 29 de octubre de 2013

CHIAPAS GANA ORO NACIONAL

 
 
Dentro del LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos celebrado en Puebla del 23 al 28 de octubre del presente año, destacó la brillante participación del Tuxtleco Jesús David Hernández Hernández del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, quien logró colgarse la medalla de oro en la disciplina de Ajedrez.
 
Fueron 32 los participantes de diferentes partes de la República Mexicana que se dieron cita en Puebla para disputarse el cetro de máximo monarca del deporte ciencia a nivel Tecnológicos. Seis intensas rondas de ajedrez clásico, en las que Hernández Hernández demostró de que está hecho al vencer en cuatro ocasiones y empatar en dos, coronándose de manera invicta como el Campeón Nacional InterTecnológicos. A pesar de quedar empatado con cinco puntos con dos competidores más, su gran desempeño al vencer a mejores rankeados que él, le dieron un bucholz de 21.5 con lo que logró la hazaña.
 
En entrevista exclusiva manifestó: "Estoy feliz con este logro, el cual se lo dedico a mis padres que siempre me han apoyado". Sobre la estrategia utilizada en el tablero comento: "Jugué contra muy buenos rankeados y gané las partidas de manera táctica, fue el recurso que siempre busqué, fui muy paciente incluso en la quinta ronda encontré una solución a mi posición inferior. Jugué contra los mejores, me esforcé mucho, estoy feliz con el resultado: pude demostrar que soy el mejor".
 
En este mismo evento el subcampeonato fue para Oaxaca y en tercera posición concluyó Aguascalientes.
 
Ahora el Campeón se prepara para participar en la Copa Panamericana a celebrarse en el mes de diciembre en la Ciudad de Mérida, Yucatán, dentro del Abierto Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Reppeto".
¡Felicidades a Jesús David Hernández Hernández Campeón Nacional Inter Tecnológicos 2013, orgullosamente tuxtleco!
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante