domingo, 13 de octubre de 2013

TORNEO DE AJEDREZ DIA DE LA RAZA


Con la participación de 38 amantes del deporte ciencia se llevó a cabo el Torneo de ajedrez del día de la Raza en el Centro Cultural El Carmen de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, declarado recinto oficial del Ajedrez coleto. Dicho torneo fue organizado por el Club de Ajedrez del centro cultural El Carmen y avalado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. (AAECHAC)

Fueron 24 competidores en la categoría libre y 14 en la infantil, provenientes de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Pichucalco y el anfitrión San Cristóbal de las Casas, los cuales hicieron gala de sus mejores movimientos ajedrecísticos a fin de llevarse el primer lugar.

El evento estuvo supervisado por el Dr. Edén López Martínez arbitro principal del evento, quien además acudió como representante de la AAECHAC, quien durante la inauguración expreso su beneplácito al ver como el deporte ciencia es hoy por hoy uno de los más populares en la ciudad coleta, muestra de ello es la gran participación lograda en este y otros eventos similares y llamó a los padres de familia y atletas del deporte ciencia a dar siempre su mayor esfuerzo a fin de consolidar este importante logro.

En este torneo el sistema de juego consistió en cinco rondas de ajedrez rápido, 25 minutos por jugador para concluir la partida, al final de los cuales se dieron a conocer los resultados.

Categoria Infantil:

1. Díaz Figueroa Francisco (SCLC)
2. Clemente Salas César (Suchiapa)
3. Moreno Cruz Habib (SCLC)


Categoria Libre:

1. Antonio Rodríguez Moises (Tuxtla Gutiérrez)
2. Sántiz Encinos Jorge (SCLC)
3. Zamudio Cigarroa Francisco (Tuxtla Gutiérrez)


Los triunfadores en la categoría libre se hicierno acreedores a estímulos económicos, mientras que en la categoría infantil se les premio con medallas conmemorativas.

Los próximos torneos a realizarse serán en el mes de noviembre en la ciudad de Margaritas, Chiapas celebrando el aniversario de la Revolución Mexicana y en el mes de diciembre en San Cristóbal de las Casas el tradicional torneo navideño. Cabe mencionar que durante este mes se dará inicio a las visorías para conformar las selecciones municipales de ajedrez que competirán rumbo a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2014.

2 comentarios:

  1. Hubieron participantes de pichucalco?? Me gustaria contactar con la persona, soy de un municipio vecino y busco rivales para entrenar

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante