sábado, 26 de octubre de 2013

EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS



El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de los cursos de ajedrez en Suchiapa en busca de los nuevos talentos que representen al municipio y al estado en las diferentes competencias de esta disciplina.
Fueron 18 alumnos entre niños, niñas y jóvenes que se dieron cita para aprender más del deporte ciencia y buscar un lugar en el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

En entrevista exclusiva el Dr. Edén López Martínez, vocal de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas y promotor de este deporte, detalló que con este curso se da inicio a las visorías en el municipio y la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez así como a arduos meses de preparación y entrenamiento intensivo con miras a la Olimpiada nacional de Ajedrez 2014 a fin de conformar la selección Chiapas de Ajedrez que nos estará representando a nivel nacional.

"Existe gran cantidad de ajedrecistas en toda la zona metropolitana, pero por desconocimiento o falta de apoyo de los padres y maestros no participan en los procesos selectivos de la Olimpiada Nacional, queremos que este año halla una gran cantidad de jugadores en todas las etapas eliminatorias y así conformar una selección con los mejores ajedrecistas de Chiapas, que nadie se quede fuera de las Olimpiadas" expresó muy entusiasmado.

Las clases se estarán impartiendo todos los sábados de 10:00 a 12:00 hrs en las oficinas del movimiento "Jóvenes Surimbos" en 2a norte y 4a oriente, hasta el 30 de noviembre de este año, fecha en que se realizará la Olimpiada Municipal de Ajedrez, de la cual saldrá el representativo que competirá a nivel Zona Metropolitana buscando su pase a la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2014. Con estas acciones el ajedrez en Chiapas crece y se fortalece día con día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante