viernes, 21 de mayo de 2010

ALEXANDRA KOSTENIUK: DECLARADA VISITANTE ILUSTRE

Lima.- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofreció un significativo Homenaje a la Campeona Mundial Femenina de Ajedrez, Alexandra Kosteniuk, en reconocimiento a su perseverante esfuerzo y notable talento.
El Rector de esta Casa Superior de Estudios, Dr. Aurelio Padilla Ríos, la declaró Visitante Ilustre de la UNI, señalando que todo el mundo se congratula cuando los jóvenes alcanzan grandes éxitos merced a la disciplina.
Añadió que el ajedrez, juego-ciencia que requiere gran capacidad de concentración, es particularmente apropiado para los estudiantes de ciencia e ingeniería.
El Dr. Padilla hizo entrega del Diploma y Medalla correspondiente en la Ceremonia que contó con la participación del presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollit.
Al final del evento, se anunció que el martes 25 de mayo la Campeona Mundial rusa jugará una partida simultánea contra 30 ajedrecistas de esta casa de estudios.
Alexandra Kosteniuk, a sus 24 años de edad logró el título del Campeonato del Mundo Femenino en el año 2008 tras derrotar a la china Hou Yifan. La actual Campeona Mundial Absoluta sostendrá este sábado 23 de mayo un encuentro sin precedentes en plena ciudadela de Machu Picchu contra nuestra Campeona Mundial Sub-16, Deysi Cori.
El Banco de Comercio otorgará un premio de 10 mil soles a la ganadora y la ajedrecista perdedora recibirá 2 mil soles.
Los días 21 y 22 de mayo, participará en un octogonal en el Coliseo “Eudardo Dibós” del distrito de San Borja, junto a destacadas figuras del ajedrez peruano como Deysi Cori, Jorge Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Christian Cruz y los ganadores de la categoría Premier del Seminario UNI 2010.

Tomado de: http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7599:campeona-mundial-femenina-de-ajedrez-declarada-visitante-ilustre-de-la-uni&catid=62:deportes&Itemid=81

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante