martes, 25 de mayo de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KARPOV!

No ha pasado tanto tiempo desde la última vez que Anatoly Karpov fue candidato, en esa ocasión para reclamar su titulo de campeón del mundo. Hoy, en su cumpleaños número 59, Karpov es candidato para presidente de la FIDE. Los hechos básicos de la vida del Sr. Karpov – fechas, lugares, innumerables victorias – son demasiado conocidos. Así que, en su lugar, queremos presentarles este fragmento reflexivo de su libro de memorias publicado en 1990, “Karpov on Karpov.”


Ahora, unos cuantos años desde que me di a la tarea de restaurar mi salud, puedo decir que he perdido la sensación de la edad. Me siento mejor ahora que cuando tenía veinte, y soy capaz de mucho más. Mi cuerpo dejó de ser un estorbo; ahora me apoyo en él, y casi nunca me falla. Se encuentra preparado para soportar cualquier carga depositada en mi espíritu. He regresado a los más altos niveles de ajedrez. Todo estará bien mientras mi espíritu no me defraude. Algunas veces me sorprendo a mi mismo por no tener el mismo interés en esta lucha como antes. Es una partida que ha sido jugada más de una vez. He intentado todo y lo sé todo. Que puedo decir – algunas veces es aburrido.

Tal vez lo que realmente tenga que hacer es anhelar por algo más elevado, algo más allá de juegos o partidas en concreto, algo más superior que la batalla con Kasparov, y pensar en la perfección. ¡Eso es algo con lo que seguramente no me podre aburrir! Pero, ¿cómo puedo reconocer dicha limitación razonable a la que pretendo? ¿Cómo puedo reconciliar mis posibilidades con mis sueños? ¿O es un sueño la medida de nuestras posibilidades reales?

Karpov obviamente encontró la inspiración que estaba buscando – ¡y su espíritu no lo ha defraudado! No podemos dejar de señalar que el Sr. Karpov todavía tenía algunos de sus logros más grandes de ajedrez por delante de él cuando escribió estas palabras, incluyendo probablemente el mejor desempeño en un torneo de todos los tiempos en Linares en 1994. Cuando se le presentó con su filosofía de hace dos décadas, el Sr. Karpov respondió que la perfección nunca fue un objetivo real para él, la victoria lo fue. ¡Podemos añadir que ahora ha encontrado una “batalla más importante” dentro de su campaña para poner al ajedrez “de regreso en el mapa!” С Днем Рождения!

Tomado de: http://www.karpov2010.org/es/2010/05/%c2%a1feliz-cumpleanos-anatoly-karpov/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante