domingo, 23 de mayo de 2010

ALEXANDRA KOSTENIUK GANO EL DESAFIO MACHU PICCHU 2010



En un marco nunca antes visto, la campeona mundial absoluta de ajedrez, Alexandra Kosteniu, ganó el ‘Desafío Machu Picchu 2010’ por el que se enfrentó a la campeona mundial Sub 17, la peruana Deysi Cori.
Con blancas, la rusa Alexandra Kosteniu fue más ofensiva en la primera partida (duró 10 minutos) y se llevó el punto. A pesar de que no pudo conseguir el primer punto, nuestra ajedrecista destacó por su buena defensa.

Más tranquila y con blancas, Cori hizo una segunda partida mucho más ofensiva. Con ese juego, Cori empató el match (1-1) y forzó a la muerte súbita. Sin embargo, la suerte no acompañó a nuestra ajedrecista y su contrincante empezó con un minuto de ventaja.

La peruana no pudo con el ataque de Alexandra Kosteniu, se rindió y dejo el primer lugar a la ajedrecista rusa. La ganadora se hizo acreedora a 10 mil soles, mientras que Cori se llevó dos mil.

Cabe indicar, que a pesar del mal resultado de Deysi Cori, el objetivo de promocionar el relanzamiento de Machu Picchu se cumplió, ya que consagró la atención de la prensa mundial que llegó hasta la ciudadela inca para difundir el evento.

“El objetivo del Instituto de Cultura se logró. Me alegra mucho saber que en un solo lugar se ha juntado la educación, la cultura y el deporte. Estos eventos así ayudarán acá el relanzamiento de Machu Picchu sea eficaz”, dijo Arturo Woodman, presidente del IPD.

Ayer Cori y Kosteniu empataron 1-1 en el Octogonal Internacional “Copa IPD”, que se realizó en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja y que tuvo como ganador a Emilio Córdova.

Tomado de: http://elcomercio.pe/noticia/483866/rusa-alexandara-kosteniu-gano-desafio-machu-picchu-2010-deysi-cori

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante