miércoles, 5 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON EL CAMPEON


ENTREVISTA DEL DR. EDEN LOPEZ MARTINEZ (ELM) A IVAN PASTOR LOPEZ CABRERA (IPLC) CAMPEON DEL IV TORNEO ABIERTO SURIMBO DE AJEDREZ


SUCHIAPA, CHIAPAS; 04 DE MAYO DE 2010.



1. ELM: amigo Iván en primer lugar felicitarte por el reciente triunfo en Suchiapa, ¿esperabas volver a conseguir el campeonato surimbo?
IPLC: primero le quiero agradecer por darme este espacio y poder trasmitir mis opiniones a todos nuestros hermanos ajedrecistas y pues la verdad tenía en mente defender el título se lo había comentado a amigos y creo que a usted también y se logro el objetivo


2. ELM: ¿cómo te preparaste para este torneo?

IPLC: estudié algunas líneas y unos programas que me proporciono un amigo para mejorar mi estrategia


3. ELM: ¿contra quienes jugaste y qué opinión te merecen tus contrincantes?
IPLC: jugadores de diferentes estilos fueron mis adversarios y la verdad cada uno me hizo pensar con detalle cada jugada para no cometer errores y si se cometían no fueran de gran magnitud


4. ELM: ¿cuál fue el contrincante más difícil?

IPLC: en la segunda ronda Pérez Culebro hizo sudar la partida tenía mucha desventaja posicional y pues simplemente no la supo aprovechar y empezó a cometer errores hasta que salí con el punto a mi favor


5. ELM: ¿fue muy difícil conseguir el triunfo?
IPLC: siempre es difícil conseguir un triunfo lo importante en sí es divertirte y dar todo de ti en cada partido que no te quede ningún remordimiento


6. ELM: en todos los encuentros te vi con una gorra, ¿es la gorra de la buena suerte o era para que no se te escaparan las ideas?
IPLC: pues es curioso no soy de los que le gusta ver la cara de mis contrincantes cuando estoy jugando sobre todo porque hay muchos jugadores que hacen ademanes con la cabeza o se rascan a cada rato o te voltean a ver y se quedan clavados jejejeje es por eso que la uso muchas veces y también para no despeinarme


7. ELM: ¿qué te pareció el torneo en general?

IPLC: agradable y con buen ambiente me gusto mucho


8. ELM: ¿a quienes dedicas tu triunfo?

IPLC: fíjate que es muy curioso cuando me despedí en la mañana de mi esposa y de mi hijo él me dijo: “tu ganar tu joque mote” (así habla mi hijo de 3 años y así dice jaque mate) y me dio un beso creo que esa fue una bendición que no le había prestado mucha atención hasta ahorita


9. ELM ¿volverás el próximo año al torneo, para refrendar tu título?

IPLC: por supuesto que ahí estaremos será difícil pero no imposible defenderlo hay mucho talento y estaremos preparándonos para ese día


10. ELM: por último un mensaje a los ajedrecistas de México.

IPLC: que sigan buscando formas de darle continuidad al ajedrez traten de difundir este bello deporte para que siga creciendo como en otros países y que cada partida que tengan sea de gran aprendizaje.

Agradecemos la entrevista la cual será enviada a las principales páginas de ajedrez de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante